Escribir el primer post de un blog siempre genera unas emociones positivas. Me recuerda a la reflexión de los primeros días del año sobre esos propósitos con los que pretendes cumplir algún hito nuevo en tu vida… y que siempre me traen a la memoria a Ben Zander, el famoso director de la orquesta filarmónica de Boston más conocido por sus charlas cargadas de energía y su mensaje “posibilista”, que pregona en su libro “El arte de lo posible“. Allí nos recuerda que las posibilidades nos rodean y que conseguir que se hagan realidad depende en gran medida de nuestra actuación! 


Pero además del optimismo, el blog arranca con solidez. Isaac Newton decía “veo más lejos porque me subo a los hombros de los gigantes”. Y este blog arranca con la solidez que le ofrecen sus gigantes, que son, nada más y nada menos, que 20 años de experiencia en Hostelería Hospitalaria. 20 años de riguroso y continuo desarrollo de un producto que se ha convertido en una herramienta de primer nivel en el nicho de la alimentación hospitalaria. 20 años de trabajo con una filosofía de empresa muy clara, definida y compartida por todo el equipo que trabaja en Coquus, “hacer bien las cosas importantes sin dejarse arrastrar por las circunstancias”.


Parece una obviedad pero esta máxima está interiorizada en el ADN de todo el equipo y en los momentos de conflicto, entre desarrollar una funcionalidad u otra, atender a un requerimiento de un cliente u otro, hacer una videocall o coger un avión, etc. siempre aflora el criterio de importancia, una versión práctica del maketiniano “best or nothing” de Gottlieb Daimler repopularizado por Mercedes Benz en sus recientes campañas.


Y con ese criterio que ha forjado lo que es Coquus ahora empezamos una nueva etapa de expansión. Nuevos mercados, nuevas funcionalidades, nuevos retos… donde las cosas importantes siempre estarán bien hechas.


Si trabajas en alimentación hospitalaria te invito a contactarnos. Descubrirás un producto robusto, seguro y que te ayudará a reducir el trabajo administrativo, aumentar la seguridad del paciente y ahorrar costes. Descubrirás buenas prácticas y utilidades que simplificarán tu día a día, tanto si trabajas en Enfermería, en Nutrición o en Cocina. Descubrirás rápidamente los efectos de “hacer bien las cosas importantes”.